Dr. Luis Emilio Escalante

Médico cirujano especialista en ginecología y obstetricia con 20 años de ejercicio profesional y entrenamiento en cirugía laparoscopia avanzada y láser de co2, histeroscopia, infertilidad, ultrasonido y cirugía estética ginecológica, el Dr. Escalante es médico de la universidad Javeriana de 1988, entrenado en cirugía laparoscopia y láser en fundalaser en 1993 con manejo de láser de co2, pionero en técnicas de cirugía laparoscopia y creador del servicio de laparoscopia ginecológica de la clínica San José de Cúcuta, certificado a nivel de experto en laparoscopia por la sociedad colombiana de ginecología y obstetricia. Especialista por 20 años del servicio de ginecoobstetricia del hospital universitario Erasmo Meoz y jefe del mismo desde hace 8 años, profesor universitario de la UNAB y de la universidad del Táchira, con especialidad en prácticas pedagógicas de la universidad Francisco de Paula Santander y presidente de la sociedad norte santandereana de obstetricia y ginecología en varias oportunidades, miembro de la junta directiva de la Fecolsog durante 6 años además de pertenecer a varias sociedades científicas nacionales e internacionales. Con entrenamiento en el instituto de rejuvenecimiento vaginal láser de América en Beverly Hill, CA, por el DR David Matlok (90210) y en república dominicana. Liderando programas de estética vaginal. Desde el 2007 es el director del centro de reproducción y salud de la mujer en la ciudad de Cúcuta.

Dra. Angela Arango

Bacterióloga especialista en Embriología y Andrología. Después de recibir su título como Bacteriológica en la Universidad de Antioquia en 1980, la Dra. Arango adelantó estudios de Toxicología y Salud Pública en la misma universidad y posteriormente realizó estudios de Microbiología Médica en la Universidad de loas Andes y de Microscopía Electrónica en la Universidad de Costa Rica. Trabajó en el Centro Colombiano de Fertilidad y Esterilidad desde 1987 donde además recibió entrenamiento en Técnicas de Reproducción Asistida y Fertilización in Vitro, siendo embrióloga del laboratorio de Reproducción Asistida desde 1988. A partir de 2001, es la Jefe del Laboratorio de Reproducción Asistida y Andrología de Asociados en Fertilidad y Reproducción Humana y Gerente General de Asociados en Fertilidad Humana. Su experiencia es de 20 años. La Dra. Arango ha sido asesora para el montaje, implementación y desarrollo de alrededor de 12 laboratorios de Reproducción Asistida en Colombia y Latinoamérica, siendo además autora y coautora de múltiples publicaciones nacionales e internacionales de trabajos científicos y revisiones sobre el tema.

Dr. Juan Carlos Mendoza

Médico Cirujano, Ginecólogo y Obstetra, especialista en Medicina Reproductiva y Endoscopia Ginecológica. El Dr Mendoza es médico egresado en 1981 de la Escuela de Medicina Juan N Corpas, realizó su especialización en Ginecología y Obstetricia en la Universidad Militar Nueva Granada donde se graduó en 1987; posteriormente hizo su entrenamiento en Infertilidad, Reproducción Humana y Endoscopia Ginecológica (Laparosocopia e Histeroscopia) en el Centro Colombiano de Fertilidad y Esterilidad, donde trabajó desde 1988 hasta 2001. Tiene además formación y entrenamiento en Medicinas Biológicas y Alternativas de la Academia Latinoamericana de Medicina Biológica desde 1982 y cursó un Diplomado en Derecho Médico de la Fundación Universitaria Ciencias de la Salud (FUCS) en el Hospital San José de Bogotá en 2001. Especializado en procedimientos quirúrgicos de reproducción asistida y de fertilización in Vitro, el Dr. Mendoza tiene entrenamiento avanzado en Microcirugía y Endoscopia Ginecológica (Laparosocopia e Histeroscopia) así como en ultrasonido (Ecografía) transvaginal. Es certificado por la Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología en Cirugía Endoscópica Ginecológica a nivel experto y por la Asociación Bogotana de Obstetricia y Ginecología en Ecografía Ginecológica Intervencionista. Es autor y coautor de más de 40 publicaciones científicas de trabajos y revisiones sobre el tema a nivel nacional e internacional; ha sido docente adscrito en el área de Infertilidad y Endoscopia Ginecológica de distintos programas de Ginecología y Obstetricia del país, siendo actualmente profesor asociado del diplomado en Endoscopia Ginecológica de la F.U.C.S , Hospital San José en Bogotá. Desde hace 20 años ha sido conferencista y profesor invitado a nivel nacional e internacional en diferentes eventos científicos y académicos relacionados con la Medicina Reproductiva, Ginecología, Obstetricia, Endoscopia Ginecológica, Medicinas Alternativas Complementarias y Derecho Médico. Fue secretario general de la Sociedad Iberoamericana de Endoscopia Ginecológica (SIAEGI) y es miembro fundador de la Asociación Colombiana de Bioética, siendo también miembro de un número de la Asociación Bogotana de Obstetricia y Ginecología de la Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología de la Federación Latinoamericana de Esterilidad y Fertilidad (FLASEF), de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE) y de la Asociación Colombiana de Fertilidad y Medicina Reproductiva (ACFE) de la cual fue vicepresidente durante el periodo 2002 -2004 y es presidente para el periodo 2008 – 2010. Dr. Mendoza ha sido asesor para el montaje, implementación y desarrollo de múltiples programas de reproducción asistida en Colombia y Latinoamérica. Desde el 2001 es el Director General de Asociados en Fertilidad y Reproducción Humana.

Dr. Emilio Escalante Leiva

Todos los derechos reservados, 2020

Abrir chat