El relajamiento vaginal y los problemas ginecológicos funcionales

Treinta millones de mujeres norteamericanas sufren de síntomas de relajamiento vaginal e incontinencia urinaria. Muchas mujeres sufren innecesariamente de condiciones que involucran el relajamiento pélvico.
La diagnosis y el tratamiento apropiados a menudo hacen posible que la paciente viva de nuevo una vida sin los perjuicios y las molestias asociados con el relajamiento pélvico.La meta es familiarizarla con las diversas formas de relajación pélvica que existen, y también con sus causas, síntomas y tratamiento. Los órganos pélvicos incluyen a la vagina, el útero, los ovarios, la vejiga y el recto.Estos órganos son mantenidos en su posición normal por tres tipos de soporte: 1) músculos, 2) capas de tejido llamado fascia y 3) ligamentos. Al ser dañados estos soportes por diversas razones, uno o más de los órganos pélvicos pueden relajarse y, ocasionalmente, incluso se asoma hacia afuera de la vagina. A estos se les llama defectos del soporte pélvico, o prolapso pélvico.
Durante el parto, al pasar el bebé por el canal del parto, los músculos, fascia y ligamentos se separan y pueden debilitarse. Este debilitamiento empeora gradualmente y, con los años, puede ocasionar que los órganos pélvicos no mantengan su posición normal.Otro factor importante del relajamiento pélvico de la mujer es la disminución de los estrógenos, hormonas femeninas que empiezan a disminuir en la menopausia. Esto contribuye no sólo al relajamiento pélvico, sino también a otros problemas de salud en la mujer. Por ejemplo, aumentan los problemas cardíacos de infarto al corazón en mujeres posmenopáusicas.A veces el debilitamiento de los músculos y del tejido puede ocurrir en mujeres que nunca han tenido hijos. En ellas las causas pueden ser:
  • Debilidad congénita de los músculos o tejidos de soporte.
  • Agotamiento en los tejidos de soporte debido a la tos crónica.
  • Aumentos poco comunes en la presión abdominal.
  • Obesidad.
Los síntomas generales asociados con el relajamiento pélvico dependen de qué órganos sean afectados. A menudo la mujer se siente llena o sufre una sensación de pesadez. Puede haber poca o moderada pérdida de orina al realizar actividades físicas normales, como reír, toser, caminar o correr. En casos más avanzados y menos frecuentes de hecho una masa puede salir de la abertura vaginal. Los síntomas asociados con el relajamiento pélvico dependen de qué órgano u órganos sean afectados, y se definen más específicamente como:
  • Cystocele.
  • Urethrocele (La mayoría de las veces el cistocele y el uretrocele ocurren en combinación. A esto se le llama cistouretrocele).
  • Rectocele.
  • Enterocele.
  • Prolapso uterino.


El cistocele ocurre cuando la vejiga desciende de su posición normal. El síntoma más común asociado con cistocele es la dificultad para vaciar completamente la vejiga. Esto puede estar asociado con infecciones de la vejiga. Los cistoceles de grandes proporciones pueden ocasionar que la vejiga se llene demasiado y permita que goteen pequeñas cantidades de orina. Esto es más común durante actividades tales como el caminar o accesos de tos.

El uretrocele generalmente ocurre junto con el cistocele. Ambas condiciones resultan, entre otras cosas, en pérdida involuntaria de orina, sobre todo cuando hay un aumento de presión en el abdomen al caminar, saltar, toser, estornudar, reír o hacer movimientos bruscos.

El rectocele ocurre cuando el recto protruye en el canal vaginal. Por lo general los rectoceles son resultado de traumas durante el parto. Con un recto debilitado o sobresaliente, un síntoma común es el estreñimiento.

El enterocele es cuando el intestino delgado sobresale en la pared posterior de la vagina.

El prolapso uterino ocurre cuando el útero desciende, perdiendo su posición normal. Hay varios grados de severidad, de acuerdo al descenso. Esto produce una sensación general de pesadez o de estar llena, o de que el útero está descendiendo.

El diagnóstico de estos problemas incluye un amplio estudio del historial de la paciente y un detallado examen médico. Otras pruebas, dependiendo de las circunstancias, incluyen una prueba de “Q-tip”, estudios urodinámicos (estudios computarizados del funcionamiento de la vejiga y de la uretra, totalmente sin dolor, que duran de 15 a 20 minutos), uretrocistoscopía (se utiliza un instrumento para evaluar el interior de la vejiga y de la uretra) y rayos X del sistema urinario.

Para propósitos prácticos, el tratamiento definitivo es la corrección quirúrgica de los defectos específicos.

El prolapso uterino ocurre cuando el útero desciende, perdiendo su posición normal. Hay varios grados de severidad, de acuerdo al descenso. Esto produce una sensación general de pesadez o de estar llena, o de que el útero está descendiendo.

El diagnóstico de estos problemas incluye un amplio estudio del historial de la paciente y un detallado examen médico. Otras pruebas, dependiendo de las circunstancias, incluyen una prueba de “Q-tip”, estudios urodinámicos (estudios computarizados del funcionamiento de la vejiga y de la uretra, totalmente sin dolor, que duran de 15 a 20 minutos), uretrocistoscopía (se utiliza un instrumento para evaluar el interior de la vejiga y de la uretra) y rayos X del sistema urinario.

Para propósitos prácticos, el tratamiento definitivo es la corrección quirúrgica de los defectos específicos.


Como organismo sexual, las mujeres son superiores a los hombres.

Las mujeres son multiorgásmicas. El ciclo de respuesta sexual femenino no está obstruido por un período refractario forzoso, como el hombre, que le impida tener orgasmos sucesivos.

La comprensión primordial de la fisiología de la respuesta sexual humana proviene de los estudios de investigación efectuados por los doctores. William H. Masters y Virginia E. Johnson, quienes realizaron pruebas en 382 mujeres y 312 hombres en más de 10,000 episodios de actividad sexual.

También estudiaron más de 7,500 ciclos (un ciclo es un episodio individual de actividad sexual) de respuesta sexual femenina durante el coito, la masturbación o el sexo oral. Ellos fueron los primeros investigadores que presentaron un modelo de cuatro etapas que describía y explicaba estos cambios fisiológicos naturales. Las cuatro etapas son excitación, período de estabilidad, orgasmo y resolución.

El rejuvenecimiento vaginal con láser se diseñó en base a estos datos, con el fin de mejorar la satisfacción sexual para las mujeres que, por cualquier motivo, carecen de la integridad estructural óptima de la vagina. El rejuvenecimiento vaginal con láser reconstruye el área más importante de la vagina para el placer sexual, que es la tercera parte exterior. Esto se logra reforzando los músculos y fascia y removiendo el exceso de mucosa vaginal, tanto en la parte superior como en la inferior.

Esto proporciona soporte rejuvenecedor adecuado y disminuye el diámetro interno y externo del canal vaginal, lo cual resulta en mayor placer sexual. Este procedimiento también reconstruye los músculos y fascia del cuerpo perineal, produciendo mejor soporte, tono y control.

También produce mayor sensualidad en la abertura vaginal y el cuerpo perineal. Las áreas que son mejoradas con el rejuvenecimiento vaginal con láser están involucradas, directa o indirectamente, con las áreas internas y externas que producen el orgasmo. El clítoris no es el único centro que produce el orgasmo. También el cuerpo perineal, formado por los músculos pubocóccigo y transverso perineal, lo produce. En el proceso de rejuvenecimiento vaginal con láser se reconstruye completamente el cuerpo perineal, aumentando así su potencial para producir el orgasmo. La parte superior de la plataforma orgásmica contiene el punto G, o punto de Grafenberg, de donde se derivan intensas sensaciones de placer sexual. Estos son los principios por los cuales el rejuvenecimiento vaginal con láser mejora la satisfacción sexual para las mujeres que tienen relajamiento vaginal.

Desarrollamos el programa de rejuvenecimiento vaginal con láser escuchando e interesándonos en las necesidades de las mujeres en el área de la satisfacción sexual.
También integramos la investigación histórica de Masters y Johnson en el diseño individual de cada uno de los procedimientos quirúrgicos mediante láser. Mujeres de diversas partes del mundo inspiraron todos los diseños quirúrgicos. Por esto nosotros, al igual que las pacientes presentes y futuras, les damos las gracias a las “verdaderas pioneras” y fuerzas inspiradoras que hicieron realidad el Rejuvenecimiento Vaginal con Láser y LAS MUJERES.

El Dr. Escalante pertenece al instituto de rejuvenecimiento vaginal con láser de America.LVRIA.


El rejuvenecimiento vaginal con láser para mejorar la satisfacción sexual

El Rejuvenecimiento Vaginal con Láser (LVR®) mejora eficazmente el tono muscular, la elasticidad y el control de la vagina. También disminuye eficazmente los diámetros interno y externo de la vagina y refuerza el cuerpo perineal (el área que se encuentra entre los órganos genitales y el ano). La satisfacción sexual para la mujer, según Masters y Johnson, está relacionada directamente con la cantidad de fricción generada. Podemos lograr esto con LVR®.

Nuestro objetivo es brindarles a las mujeres educación, alternativas y poder de elección.
Alentamos a nuestras pacientes a participar en su atención médica y diseño quirúrgico. En una de las encuestas que realizamos con nuestras pacientes les preguntamos a las mujeres si quieren estar relajadas o estrechas, y 100% contestaron que quieren estar estrechas. La reconstrucción vaginal láser puede lograr lo que usted desee.Hemos aprendido mucho escuchando a las mujeres de más de 35 estados y 20 países a quienes hemos atendido. Las mujeres se acercan a nosotros porque quieren educación, alternativas y poder de elección. Quieren que su ginecólogo las escuche y les brinde soluciones viables. Las mujeres en este país y en otras partes del mundo nos han dicho que los ejercicios Kegel no funcionan, pero nadie las está escuchando. Las mujeres que han tenido hijos quieren una solución para rejuvenecer la vagina y lograr la mejor experiencia sexual posible. Para las que no tienen hijos, hay soluciones disponibles mediante la modificación del diseño con las que se pueden realizar sus deseos.
Nadie quiere envejecer ni perder el funcionamiento óptimo en ninguna parte de su cuerpo, y esto incluye las estructuras vaginales y vulvares. La LVR® tiene la solución. Hemos encontrado que los problemas vaginales y vulvares respecto a los que están preocupadas las mujeres pueden ser resueltos con la reconstrucción vaginal láser.

Las pacientes que sufren de pérdida involuntaria de orina al toser, estornudar, reír, hacer ejercicio o al tener relaciones sexuales, pueden corregir su incontinencia urinaria y al mismo tiempo mejorar su placer sexual.

El relajamiento vaginal es la pérdida de la estructura óptima de la vagina

En el relajamiento vaginal, los músculos están relajados y carecen de tono, elasticidad y control. Los diámetros interno y externo aumentan. Los músculos del perineo son débiles y no tienen el soporte adecuado. Bajo esas circunstancias, la vagina ya no se encuentra en su estado fisiológico óptimo. Como resultado, el aspecto sensual del placer sexual disminuye. El LVR® fue diseñado para aumentar la satisfacción sexual para las mujeres que por cualquier motivo carecen de una integridad estructural óptima general de la vagina.


La Vaginoplastia con láser personalizada

La Vaginoplastia con Láser Personalizada (DLV®) es el mejoramiento estético por medios quirúrgicos de las estructuras vulvares (labios menores, labios mayores, monte de Venus, perineo, abertura vaginal e himen). Aunque nuestra experiencia y nuestras técnicas nos han proporcionado la habilidad de diseñar casi cualquier cosa que se desee, nuestros procedimientos de DLV® más comunes son los siguientes:
  • Labioplastia Reductora con Láser.Con este procedimiento podemos modelar los labios menores (o labios internos) que son demasiado grandes, o de longitudes desiguales, según las especificaciones de la paciente. La mayoría de las mujeres nos dicen que no quieren que los labios menores internos sean más largos que los labios mayores externos. Muchas nos traen revistas Play boy y dicen que quieren verse así. Con la labioplastia reductora con láser podemos cumplir los deseos de la mujer. Nuestras técnicas de labioplastia también pueden reconstruir condiciones debidas al proceso de envejecimiento, el trauma del parto o lesiones sufridas.
  • Perineoplastia con Láser. Puede rejuvenecer el perineo flojo o envejecido, y también mejorar los labios mayores (externos) y los labios menores relajados. Este procedimiento puede proporcionar una vulva de apariencia mejor y más juvenil.
  • Labioplastia de Aumento. Los labios mayores pueden adquirir una apariencia más juvenil al transplantar grasa proveniente de la misma paciente, obtenida mediante la lipoescultura, a los labios mayores.
  • Lipoplastia Vulvar. Consiste en sacar grasa del monte de Venus y de las partes superiores de los labios mayores. La lipoescultura puede deshacerse de las desagradables acumulaciones de grasa en esta área y producir un contorno estéticamente atractivo.
  • Himenoplastia (Reconstrucción del himen). Este procedimiento puede reparar el himen y dejarlo como si nada hubiera ocurrido. El Instituto de Rejuvenecimiento Vaginal con Láser está consciente de las necesidades de las mujeres de todas las culturas para las cuales el tema de la virginidad es muy importante por razones sociales, culturales o religiosas. La virginidad se puede perder debido a relaciones sexuales, ejercicios y deportes. En estos casos se recupera la virginidad reparando el himen. Este procedimiento se hace con anestesia local.
  • Combinación de Vaginoplastia con Láser Personalizada y Rejuvenecimiento Vaginal con Láser. Estos procedimientos pueden realizarse juntos, y también pueden efectuarse en combinación con la mayoría de los demás procedimientos de cirugía plástica. Los más populares son la lipoescultura, los implantes en los senos, la reducción de los senos, la cirugía para reducir el abdomen, la cirugía de la nariz y la de los párpados.


REJUVENECIMIENTO VAGINAL CON LÁSER

  • Rejuvenecimiento vaginal con láser para el mejoramiento de la satisfacción sexual.
  • Rejuvenecimiento vaginal con láser para la corrección de la incontinencia urinaria.


VAGINOPLASTIA CON LÁSER PERSONALIZADA

  • Labioplastia reductora con láser de los labios menores.
  • Reconstrucción estética y mejoramiento de las estructuras vulvares dañadas por el parto, algún trauma, la edad y ciertas deformidades.
  • Perineoplastia con láser para el rejuvenecimiento de la apertura vaginal y las estructuras vulvares flojas o envejecidas.
  • Himenoplastia con láser para la restauración del himen.
  • Labioplastia estética de aumento para los labios mayores envejecidos o no desarrollados adecuadamente, mediante el trasplante de grasa de la misma paciente.
  • Lipoescultura para la reducción estética del monte de Venus y de los labios mayores prominentes.


COMBINACIÓN DE REJUVENECIMIENTO VAGINAL CON LÁSER Y VAGINOPLASTIA CON LÁSER PERSONALIZADA

El rejuvenecimiento vaginal con láser puede efectuarse en combinación con cualquiera de los procedimientos de vaginoplastia con láser personalizada.
Los procedimientos mencionados en la categoría de la vaginoplastia con láser personalizados pueden realizarse en varias combinaciones.

COMBINACIÓN DE REJUVENECIMIENTO VAGINAL CON LÁSER Y/O VAGINOPLASTIA CON LÁSER PERSONALIZADA CON OTROS PROCEDIMIENTOS DE CIRUGÍA PLÁSTICA

El rejuvenecimiento vaginal con láser y/o la vaginoplastia con láser personalizada pueden ser combinados con la mayoría de los procedimientos de cirugía plástica.