Fertilización In Vitro

Cada vez son más frecuentes los problemas de infertilidad, esta situación ha permitido le evolución en los tratamientos de fertilización asistida y a pesar de tener un grado alto de complejidad ya están al alcance de la mayoría de los pacientes.

En el 2008 el mundo celebro 30 años de la primera fecundación in Vitro que ha permitido que cientos de miles de bebes saludables hayan nacido. Se trata de un procedimiento que permite en el laboratorio bajo condiciones ideales la fertilización de un ovulo femenino previamente extraído a la madre por un espermatozoide, todo esto se realiza fuera del cuerpo y bajo condiciones controladas para después transferir los embriones con un catéter a la cavidad uterina, de una forma sencilla e indolora.

Los factores que más inciden en la tasa de embarazos son la edad de la mujer, la calidad de los óvulos aspirados, la calidad del semen, el origen de la infertilidad y el número de embriones transferidos.

Gracias a estas técnicas parejas con probabilidad menor del 1% de lograr un embarazo espontáneo pasan a un 30 %, de cada 3 procedimientos se logra un embarazo .No es perfecto, pero es la tasa normal por cada intento.
No deje pasar los años, si tiene problemas de infertilidad consulte.


ICSI (inyección intracitoplasmatica de espermatozoides)

El proceso de microinyección espermática intracitoplasmática (ICSI) consiste en la introducción, mediante una micromanipulación, de un único espermatozoide en el interior del citoplasma del óvulo. Recibe también el nombre de ICSI por sus siglas en inglés (Intra Cytoplasmic Sperm Injection).

Esta técnica ha supuesto un avance en la Fecundación in vitro, ya que ha permitido hoy día que los hombres tengan posibilidades de tener descendencia, ya que se tratan a varones que hasta hace pocos años sólo tenían las posibilidades a recurrir a la inseminación artificial con semen de banco, adopción o resignación.

La microinyección espermática intracitoplasmática o ICSI está especialmente indicada en aquellos casos en que el paciente carece de concentración de espermatozoides, o bien estos tienen una mala morfología y/o movilidad. Está también recomendada cuando ya se han realizado ciclos previos de Fecundación.


PGD (dx genético preimplantacional)

El Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) es el estudio de alteraciones cromosómicas y genéticas en el embrión antes de su transferencia a la madre.

El DGP permite conocer aquellos embriones libres de anomalías cromosómicas y mutaciones genéticas. Sus objetivos son asegurar una descendencia sana y acabar con la transmisión de una determinada patología.

va en pgd

Si usted se encuentra en alguna de estas situaciones, debería consultarnos:

  • Parejas que han considerado un IVF
  • Mujeres mayores de 35 años sin hijos
  • Mujeres que han tenido una o más pérdidas de embarazo
  • Paciente que han tenido 2 o mas inseminaciones intrauterinas
  • Irregularidad menstrual y baja respuesta a inducciones de ovulación
  • Alteraciones del semen, bajo recuento, mala calidad etc.
  • Paciente que necesitan microcirugía, manejo quirúrgico de endometriosis,recanalización tubarica etc.
  • Si ha tenido múltiples tratamientos y no ha logrado un embarazo debe considerar la IVF su mejor opción.

Es importante como paciente evaluar la calidad del tratamiento que esta recibiendo, así como informarse respecto a su problema de fertilidad.

Le sugerimos algunos aspectos que en nuestra experiencia indican que es bueno recibir una segunda opinión:

  • Comunicación escasa e insuficiente
  • Usted no tiene confianza para hacer preguntas y sus dudasno son resueltas.
  • los tratamientos hormonales no son monitoreados con ultrasonidos y evaluación hormonal.
  • No percibe claridad en su plan de tratamiento o persiste en continuar el mismo que ha usado en los últimos 3 o 4 ciclos anteriores.